Escudo de la camiseta de Young Universitario

Universitarios con amor por la albirroja

Por: Giuliana Mutti

“Un grupo divino” dice Alejandro Rabino, al contarnos su experiencia sobre los primeros meses del equipo de fútbol Young Universitario, debutante de la Liga Universitaria de Montevideo.

Tienen un 85% de los jugadores oriundos de la ciudad de Young y los demás de Montevideo. Estos últimos, son primos, amigos y cuñados que “se ponen la camiseta y juegan como locos” porque como explica Alejandro: “Estamos jugando en Young… ¡estamos defendiendo al pueblo!”

Sólo con ver que son 34 los integrantes de Young Universitario, queda evidente que había una necesidad de tener un espacio de integración, un pedacito de Young para todos los futboleros de la ciudad que están dispersos por la capital.

Estamos jugando en Young… ¡estamos defendiendo al pueblo!

Ellos son: Abe Cibils, Agustín Indarte, Agustín Ponce, Andrés Pérez, Alejandro Rabino, Cain Cibils, Ema Charrute, Enzo Di Paulo, Facundo Fernández, Federico Castromán, Felipe Nin, Francisco Chiesa, Giancarlo Di Paulo, Gonzalo Rodríguez, Hernán Silva, Ignacio Atucha, Jeremias Wilson, Joaquín Stirling, Juan Della Corte, Juan Ponce, Juan Stirling, Juanma Arias, Juanma Lusiardo, Lorenzo Mendoza, Lucas Lafluf, Martín Grondona, Matías Alvarez, Nicolás García, Pedro Lafluf, Pedro Methol, Rafael González, Rodrigo Jourdan, Santi Izaguirre y Sebastián Ferreira.

La idea inicial fue formar un equipo de la ciudad para la Liga Universitaria, sin acotación a ningún club en específico, y surgió en conjunto entre Washington Garmendia y Alejandro. Se comentó el plan y gustó mucho, entonces se sumaron adeptos y se fundó Young Universitario el 14 de febrero de este año.

Se espera que año a año se vayan sumando las nuevas generaciones que se encuentren en Montevideo para estudiar, y así el equipo se renueve con ellos. Pero por el momento, la meta primera es ascender de categoría para jugar de manera más profesional, donde las exigencias sean más altas y el ambiente más competitivo.

Y claro que también van por el campeonato, quieren salir campeones de su división y poder así para jugar el Torneo de Campeones.

DT de Young Universitario dando indicaciones

Al día de hoy, están primeros en la tabla de posiciones de la Serie “I”, con tres partidos jugados y tres victorias, lo que mantiene el espíritu bien alto. Por si fuera poco, también son el único cuadro que mantiene su arco “en cero”, es decir, no les han hecho ningún gol.

Este equipo surge y se mantiene gracias al esfuerzo y empeño de muchos. Formar parte de la Liga Universitaria implica varios requisitos, donde muchos son económicos y requieren su debida organización, además de todo el tiempo que conlleva entrenar a un equipo.

Varios integrantes del plantel se han dedicado a coordinar Young Universitario, desarrollando tareas de preparador físico, director técnico, delegado en asambleas y reuniones, diseñador gráfico, e incluso encargado de manejar los medios.

Todos ponen lo suyo… todos ponen su granito de arena.

También han sido de gran ayuda los sponsors que han apoyado al equipo, y lo que es esencial, cada jugador. Como explica Alejandro “todos ponen lo suyo… todos ponen su granito de arena” para lograr que Young Universitario siga avanzando.

Igualmente, ha sido reconfortante la hinchada de los domingos y el buen clima que se ha generado. Padres, hermanos, novias y amigos acompañan al equipo en la cancha y también en las redes. Facebook, Instagram, Twitter e incluso la radio de los domingos, son espacios donde la gente se ha acercado y ha alentado al equipo.

¡Hasta el propio “Tony” Pacheco les envió palabras de apoyo!

Palabras de apoyo de nuestro gran amigo #tonypacheco Gracias crack

A post shared by Young U (@young_universitario) on

Entonces, concluye Alejandro: “todo lo que tenemos hoy lo hicimos entre todos… y eso también está bueno”.

Seguí leyendo...

Guillermo Centurión, golero juvenil de Nacional

Golero peligro

En una final clásica de juveniles en Montevideo, Guillermo Centurión marcó un gol en una jugada insólita que se esparció por el mundo.

Johann Pauluk

Dedito mágico

En junio de 2005, con apenas tres meses de vida, sus padres reciben la triste noticia de que su hijo padecía un tumor maligno que afectaba sus dos ojos.

Los Toros Rugby de Young

Los Toros y Las Pampas

En Young, el rugby tiene sus inicios en 1980, en el Colegio San Vicente de Paul. Con el tiempo, se fue gestando la idea de crear un club para identificarse.

Guillermo Chaparro dentro de su comercio

Comerciante de alma

Desde los 11 años su predilección está en el medio en el cual nació: el comercio, a esa edad ya estaba empapado en el tema y ayudaba en el negocio familiar.