Corazón sobre Ruedas: escuela de patín

Corazón sobre Ruedas: compañerismo y pasión

Yossana Wynants (25) y Melissa Lacerot (26) han practicado patín desde muy pequeñas, 3 y 6 años respectivamente. Son dos jóvenes apasionadas por el deporte, que pese a tener distintos estudios terciarios, afirman que el patín sobre ruedas es su vocación.

Dictan clases a niñas, adolescentes y mayores, desde febrero de 2016. El entusiasmo y energía de las profesoras, sumado al de sus alumnos, las familias y el club del Trébol; hacen posible la participación de hasta 140 patinadores en alguna ocasión.

“El lugar para las clases es perfecto”, expresa Melissa, al afirmar que se tienen todos los recursos necesarios para lograr un buen nivel de patinaje. El patín requiere fuerza, potencia, velocidad, coordinación y una importante resistencia. Estas destrezas no sólo se trabajan en las clases, además las alumnas tienen entrenamiento físico con la profesora Cecilia Weber y danza orientada al patín con Marcela Vince.

Alumnas de la escuela Corazón sobre Ruedas

Las clases se dictan a través del ejemplo y del razonamiento de la técnica. “Vos tenes que razonar lo que tenés que hacer”, explica Yossana, mientras da cuenta de una relación horizontal con sus alumnas. Estas últimas llevan propuestas a las clases y analizan los entrenamientos de sus profesoras, en un continuo aprendizaje.

Sucede que con el patinaje estas mujeres terminan enseñando mucho más que patín. Desde un principio se ha priorizado el valor del esfuerzo y del crecimiento personal, más allá de cualquier competencia, todas valen lo mismo. También se enfatiza la unión del grupo: “…adentro somos todos uno…”, explica Yossana.

Además, la recompensa es grata cuando se entienden como referentes de sus alumnas. Las compromete a las dos a ser lo mejor de cada una dentro y fuera de la pista. Son compañeras, siempre se encuentran atentas y a la orden de cualquiera de sus alumnas. “Me emociona”, expresa Melissa al entenderse en esta situación.

Yossana Wynants y Melissa Lacerot

Melissa Lacerot y Yossana Wynants

En octubre de 2016 el grupo tuvo la oportunidad de participar en la copa del Mercosur (Brasil) y desde este año forma parte de la Federación Uruguaya de Patinaje. Esto implica un calendario de varias competencias en la región, como han sido las de Nueva Palmira, Mercedes, y Salto. A través de estos encuentros las alumnas suman puntos y pueden ascender a categorías más altas, incluso si se quisiera, podrían realizar una carrera profesional dentro del patinaje.

Corazón sobre ruedas aún tiene muchos proyectos por delante y se mantiene intacto desde que se creó como algo que nació del corazón, con amor y una admirable pasión por este deporte.

Seguí leyendo...

Salvador García en radio Vision Young FM 94.5

Virtud camaleónica

Echado de casa, mientras trabajaba para mantenerse, estudió una carrera de sociología para demostrar con un orgullo monstruoso a su padre que él sí podía.

Carolina Benitez (dentista en Young) junto a su madre, Mirtha Arévalo

Una sonrisa al volver

Carolina sintió que debía retribuir a Young un pedacito de su profesión y por eso se aventuró a instalar un consultorio dental de última tecnología.

Los Toros Rugby de Young

Los Toros y Las Pampas

En Young, el rugby tiene sus inicios en 1980, en el Colegio San Vicente de Paul. Con el tiempo, se fue gestando la idea de crear un club para identificarse.

Majo Medina

Emprendedora de acá a la China

Majo es una joven younguense con menos de 30 años y mucha historia por contar. La que nos comparte hoy empieza en Young y termina, literalmente, en China.